lunes, abril 30, 2007

Test para el cerebro

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Con el título de "test para Alzheimer" me acaba de llegar esta pequeña maravilla, vía Nacho. Se trata de un texto que hay que leer "de corrido". Mi consejo es hacer como que lo entiendes, hasta que lo entiendes. Al menos leer tres o cuatro líneas, antes de volver a empezar y... como por arte de magia, se lee de un tirón!. Si alguien intenta establecer que cada 3 se corresponde con una E y así sucesivamente, no importa que lo siga intentando. Por si alguien quiere transcribirlo en otro formato, ahí va:

lunes, abril 16, 2007

Google sigue "a por todas"

Mi amigo y colega Fenli comentaba ayer en uno de mis post que Google le llevaba "una curva y una recta" de ventaja a Microsoft en el tema de los mapas 3D. Pues me temo que no sólo en eso. El gigante de la publicidad en Internet se acaba de hacer con DoubleClik, otro grande del universo publicitario virtual, por la que pagará 3.100 millones de dólares (2.380 millones de euros, que abonará en efectivo.

Esta adquisición dará a Google acceso al software de publicidad más avanzado del mercado y, sobre todo, a la gran base de anunciantes on-line y agencias de publicidad de DoubleClick. El acuerdo constituye un nuevo varapalo para las aspiraciones de Microsoft, que lleva semanas pujando por esa empresa, aunque "sólo" había ofrecido 2.000 millones de dólares, un tercio menos de lo que pagará Google. De nuevo Microsoft "irá a remolque", algo a lo que no está acostumbrado. Aunque una cura de humildad de vez en cuando seguramente no será malo.

Y nuevo récord de Google, puesto que esta es la compra más cara en la historia del buscador, después de la de YouTube, el portal de videos, por el que pagó 1.650 millones.

lunes, abril 09, 2007

Leyendas Urbanas y Hoax

Aunque siempre hemos estado rodeados de leyendas urbanas, la masiva utilización de Internet y del correo electrónico ha hecho que su difusión se incremente exponencialmente. Incluso el número de las mismas ha aumentado de forma desproporciona. Hoy en día, por ejemplo, uno de los mayores problemas de Internet es la trasmisión de los hoax. Ahora, además, las leyendas y mitos se trasmiten a gran velocidad y sirven para bloquear servidores, atacar a la competencia, realizar determinados fraudes, o simplemente, para "fastidiar". Las increíbles, fascinantes, absurdas y atrapantes historias que antes se trasmitían oralmente, ahora se propagan por correo electrónico. Y mucha gente cree que algunas de ellas, son ciertas.


Por ejemplo, son famosas en todo el mundo la leyenda de que Walt Disney está congelado en espera de una cura para el cáncer, que nació en Alicante y fue adoptado por una familia norteamericana, o la que dice que las alcantarillas de Nueva York están invadidas por cocodrilos porque algunas personas sin escrúpulos, cansados de tener uno de ellos como mascota, los arrojan por el inodoro. Estas leyendas, en su actual adaptación a Internet, persiguen los objetivos de cualquier hoax:


  • Captar direcciones de correo (para mandar spam, virus, mensajes con phising o más hoax a gran escala).

  • Intentar engañar al destinatario para que revele su contraseña o acepte un archivo de malware.

  • Incrementar el tráfico en la red, pudiendo llegar a saturar servidores.

  • Desacreditar a alguna empresa.

  • Hacer perder tiempo a la gente.

  • Confundir a la opinión pública.

  • Alimentar su ego.

  • Y como cualquier hoax, nunca deben ser reenviadas. Pero, ¿cómo reconocer si se trata de una verdadera leyenda urbana?


    La principal característica de una leyenda urbana es que siempre le pasó a un amigo de un amigo. En inglés también se llaman FOAF tales (Friend Of A Friend tales) o "historias del amigo de un amigo". Siempre hay quien jura que le ocurrieron a un amigo suyo, pero nunca conoceremos a nadie al que le hayan sucedido personalmente (aunque algunas personas puedan asegurarlo).


    Por otro lado, a veces incluyen elementos de terror, pudiendo contar historias sobre peligros terribles que nos acechan, por ejemplo, conocer una bonita chica y terminar con algún órgano extirpado; o traerte un extraño perro de un exótico viaje y que resulte ser una rata enorme.


    Aparecen misteriosamente, madie sabe de dónde salen, no hay ninguna fuente donde comprobarlas, pero todo el mundo las conoce. Lo cierto es que la mayoría toman elementos de la realidad o recuerdan algún hecho real. Casi todas suenan un poco absurdas, pero podrían ser ciertas. Están en el límite de la realidad.


    En su versión hoax añaden algunas características especiales, incluyendo frases con alertas catastróficas tipo "Tenga mucho cuidado!" o "Podría morir!"; citan fuentes indiscutibles como la CNN o la Policía Antiterrorista, pero no disponen de ningún enlace para verificar la información; y fnalmente, para responder al objetivo para el cual fueron creada, siempre piden que las reenvíes a todos tus contactos. Una de las mejores páginas sobre este tema es la argentina RompeCadenas.Com, en la que encontramos la mayoría de los hoax más extendidos y otra mucha información de interés...


    Via: Leyendas Urbanas

    lunes, abril 02, 2007

    Mercadona y sus "regalos"

    Hace unas semanas que estoy recibiendo un email repetitivo, que paso a transcribir:

    "Si mandáis este mail a 8 personas y pones en copia a [sugerencias@mercadona.es] te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás? Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes. MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO. Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querras ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación, recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo."




    Por favor, que nadie envíe este email a sus contactos. La noticia de su falsedad, que se puede consultar también en Internet, por ejemplo en el Diario Sur de Málaga, lo deja bien claro: el mismo día 30 de enero pasado, la propia empresa advirtió que era más falso que el caimán de la Disney, aunque el mensaje ha logrado bloquear las centralitas de esta popular cadena de supermercados con llamadas y emails de los usuarios. El número de atención al cliente y su dirección electrónica es la única información auténtica en la misiva, que promete regalos a cambio de reenviar el correo a los contactos.



    Via: Leyendas Urbanas

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