sábado, marzo 31, 2007

Más tecnología inmobiliaria

virtualearth1.jpg

Siguiendo con el tema de la tecnología aplicada a nuestro Sector, y más concretamente, con Internet, hoy vamos a dar un breve repaso a dos herramientas de la Web 2.0 que están destinadas a ser piezas clave en la localización y visualización de inmuebles. Sobre todo nos referimos al, ya más que extendido Google Earth, y al mucho más nuevo, Virtual Earth de Microsoft.

En 1992 el novelista Neal Stephenson ideó una aplicación informática imaginaria, denominada Earth, consistente en un mundo sobre el que se podía hacer zoom y desplazarse, accediendo a cualquier parte del planeta con una visualización desde satélite. Está claro que fue un visionario. De hecho, uno de los creadores de Google Earth afirmó que esa novela, Snow Crash, fue clave en el desarrollo del programa, hoy ya un clásico. Realmente, cada día estoy más convencido de que se quedó corto.

Aparte de la continua actualización que realiza Google de su Earth, permanentemente están apareciendo nuevas aplicaciones que desafían a la anterior. Después de su lanzamiento de Visual Earth, con unas recreaciones espectaculares en tres dimensiones, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Live Maps, en la que ha reconstruído las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, añadiendo unas muy realistas texturas a los edificios, mezclando información de tráfico en tiempo real y un completo sistema de búsqueda de negocios. Una tarea para la que han empleado buena parte de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la serie Flight Simulator.


Se espera que a finales de año también existan diversas zonas de España, al menos 50 municipios, en las que se pueda navegar en 3D. El reto ahora es utilizar estas plataformas para promocionar el sector inmobiliario, permitiendo a los usuarios localizar y visualizar los inmuebles de una forma "casi" inimaginable hace unos años.
gearth.JPG
virtualearth2.jpg
googleearth2.JPG

2 comentarios:

Fenli dijo...

Todavía está en Beta y me ha desilusionado un poco:

- Es de pago
- Hay que instalar un Active X para ver los mapas en tres dimensiones a través del interfaz Web. Lo llaman tres dimensiones pero de momento son fotografías de satélite al menos en España y no llegan al nivel de Zoom de Google
- Es lento (por mi experiencia)
- Incluso para bajarse el SDK te tienes que registrar.
- Tiene poca covertura

A mi modo de ver, Microsoft está en una carrera en la que Google ha cogido una curva y una recta de delantera y parece que está muy lejos de mostrar síntomas de cansancio. Muy al contrario, cada día descubro más y más blogs o sitios que hablan de Google Maps o hacen componentes para utilizarlos. Aparte de esto, Google está renovando las vistas por satélites de Google Earth y la precisión de las zonas que antes permanecían "inexploradas" ha ganado con el tiempo, o está haciendo que sea muy accesible al público de internet con la capacidad de colgar fotos o las vistas del efecto invernadero.

De momento, Microsoft va a tener que poner mucha carne en el asador para llegar al nivel de su rival.

Isidro Tenorio dijo...

Bueno, en principio suscribo totalmente lo que comentas.
Pero siempre hay que tener en cuenta lo que haga MS... ésto cambia muy rápido.
Quizá demasiado rápido...

Gracias por tu comment!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.