martes, junio 12, 2007

Al creador de Ubuntu LE GUSTARIA TRABAJAR CON MICROSOFT!


La última parte del título, en mayúsculas, deberá leerse en un tono algo más estridente, como si imitásemos a Boris Izaguirre... Pero, ¿ESTO QUE ES?


El caso es que las relaciones entre el mundo del Open Software (software libre) y Microsoft nunca han sido muy cordiales, y acercamientos como el de la empresa de Bill Gates y Novell, suelen recibirse como una traición por algunos de los usuarios y desarrolladores del entorno Linux. Parte de esa comunidad estudia incluso fórmulas para acabar con ese acuerdo y evitar nuevos contactos de ambos mundos que, en el futuro, puedan implicar la apropiación por parte de una empresa, de tecnologías que deben permanecer en el dominio público.

El millonario y mecenas del software libre Mark Shuttleworth, impulsor de la edición de Linux más popular del momento, Ubuntu, mostraba en una entrevista reciente una posición más moderada, y señalaba que el fabricante de Windows "no es un imperio malvado, sólo es una compañía firmemente anclada en los 80". En su opinión "llegará un momento en que la gente de Microsoft que tiene una visión de la compañía como un participante más de la comunidad en lugar de como un antagonista hostil se impondrá. Cuando llegue ese momento me encantaría trabajar con Microsoft".

La entrevista completa, que no tiene desperdicio (para tranquilidad de mis amigos linuxeros, no es tan grave como parece), es del pasado día 8 y está aquí.

1 comentario:

Villanis dijo...

Si es cierto que Microsoft no es tan mala, lo que pasa es que se suele aprovechar de la posición dominante que ha tenido (y creo que sigue teniendo) en el mercado. Pero por ello no se puede decir que sus productos sean malos.
Y siendo sinceros: ¿qué empresa que tuviera su misma posición en el mercado no haría lo mismo?

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.