martes, junio 19, 2007

Los formidables proyectos inmobiliarios de Dubai

Quizá el proyecto de The World Island, en Dubai, sea uno de los más más innovadores y espectaculares de la actualidad en el planeta (la venta de parcelas en la Luna no es en este planeta, y ya hablaremos de ello más adelante). The World consiste en 300 islas artificiales, colocadas estratégicamente para representar el mapa del mundo, a sólo 4 km de la costa de Dubai. "El Mundo" representa 300 oportunidades para que clientes exclusivos desarrollen 300 conceptos y será una ciudad-isla única, integrada por una comunidad de hogares, apartamentos, recursos, restaurantes y tiendas en un ensueño de marinas, playas, embarcaderos y centros comerciales.

worlddubai.jpg



Los pocos y afortunados (en muchos sentidos) dueños de una isla del proyecto The World tendrán las ventajas de unas vistas al mar inigualables, playas privadas, un paisaje imponente y privacidad, aparte del privilegio de poseer y vivir en su propia isla privada a tan sólo unos minutos de todas las modernas instalaciones de Dubai. Eso sí, sólo se podrá acceder por medios marítimos o aéreos. Creadas por la mano del hombre, a base de acumular arena en aguas poco profundas, estas islas poco tienen que ver con la estética de la gran ciudad de rascacielos que tienen enfrente. Para su creación se están utilizando cerca de 326 millones de metros cúbicos de arena y en torno a 32 millones de toneladas de rocas, además se está construyendo una gran barrera que protegerá al complejo de las olas.



worldislandproject.jpg



La mayor de las islas tiene 80.000 m2, por unos 25.000 m2 de la más pequeña, todas ellas separadas por mangas de mar de unos 50 a 100 metros de ancho. El precio por islote -12 millones de dólares (9 millones de €), el más baratito -, está encaminado a convertir esta réplica del planeta en uno de los vecindarios más exclusivos de la tierra. Sólo podrá comprar quien cumpla un determinado perfil, tras someterse a un estudio por el que se averiguará quién es el cliente y qué quiere hacer en la isla. La exclusividad del proyecto y de los futuros propietarios lleva a The World a poner especial cuidado en las referencias de los clientes. Se rumorea que el jugador de fútbol británico David Beckham ha adquirido ya una de las islas. Para el millonario Richard Branson, propietario de Virgin Atlantic Airlines, aerolínea que une Londres con Dubai, “es uno de los proyectos más innovadores” que ha visto nunca. Yo añadiría que, las famosas islas-palmera, la propia Dubai City y The World, probablemente forman el conjunto inmobiliario más espectacular que se ha construido jamás.



palmsisland3.jpg

Cada una de las islas-palmera, Jumeirah (en el centro), Jebel Ali (abajo a la izquierda) y Deira (arriba, todavía en construcción), tienen la forma de una palmera compuesta de un tronco y una corona de largas hojas, cubierta por un rompe-olas, destinado a proteger de su impacto las construcciones. Jumeirah, la más pequeña de las islas, está ya finalizada y está formada por residencias. Con el doble de tamaño, Jebel Ali que se finalizará acabando este año, incluirá un parque acuático. Deira, la última y más grande palmera, está situada a seis kilómetros de The World y se finalizará hacia el 2010. Esta isla estará compuesta de propiedades residenciales, marinas, centros comerciales y diversas instalaciones deportivas.

Todas estas islas han sido totalmente construidas por el hombre, formando un formidable conjunto de islas totalmente artificiales. En estas construcciones participan también científicos holandeses, debido a su gran experiencia en "ganarle" terreno al mar.

12 comentarios:

Diego dijo...

Quein tuviera dinerito para cogerse una islita... Aunque claro, miedo da, porque a saber si eso durará mucho.

Anónimo dijo...

Oh men, I haven`t got the money to live there... :(

Anónimo dijo...

Muy buena idea, pero aún no se como se las van a gobernar bien para desplazarse entre tanto islote.

Anónimo dijo...

Buenos días Isidro.
Aquí, Kurt el de Lawarradelosmundos.
Lo prometido es deuda, voy a ser menos parcial. Tengo que ver si encuentro un pps sobre los jefes de Dubai en el que aparecía la flota de vehículos que posee para que la enlaces cion tu artículo. Entre sus joyas estrella aparecía un audi A4 hecho sólo de plata.
Cuenta con mi colaboración.

Un saludo

Anónimo dijo...

buenas de nuevo.
te vuelvo a votar porque se de un bloggero de esta web que te he votado negativo y lo tienen justito pisandote los talones en el ranking y no me parece justo.

un saludo
cuidate

Anónimo dijo...

Buenas tardes Isidro.

Entra en mi blog y observa las fotos de lo que puede hacer los petrodolares en Dubai.No dan la felicidad, ¡Pero ayudan!

Anónimo dijo...

Buenos días.

Te remito por email unos pps que te van a gustar, jejeje!!!

ShiguerU dijo...

Buen blog, con buenos contenidos.
http://oofriendlyfireoo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Qué buena idea, así ya no nos daríamos tantas ostias entre nosotros.

Anónimo dijo...

hola, lo de dubai parece no tener límites he estado un tiempo sin ver nada sobre dubai y parece mentira todos los nuevos proyectos que hay, entre ellos uno que tiene mucha relación con "The World", y es "The Universe", que además del conjunto de islas que forman nuestro planeta, van a hacer, aprovechando "El mundo" otro conjunto de islas más grandes que formarán el Sol, La Luna, todos los planetas del sistema solar, la vía láctea ,etc... en fin, aver si te busco el enlace donde lo ví. Muchos saludos.

http://giome.boosterblog.es

Anónimo dijo...

hola, ya encontre uno de los enlaces de lo que te comenté: http://www.thedubailife.com/index.php/main/blog/the_universe_by_nakheel_picutures

http://giome.boosterblog.es

xD dijo...

joder como viven algunos por dubai... visteis la arquitectura de este lugar? como un edificio que gira sobre si mismo (dinamic tower, que se acabará de construir en 2010) o el hotelisimo burj al arab? impresionante...

mirad el dinamic:

http://www.youtube.com/watch?v=3mEseY4s2Tk

http://www.fayerwayer.com/2008/06/dynamic-tower-el-edificio-que-se-mueve/

www.dinamicarchitecture.net

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.