viernes, diciembre 01, 2006

50 GB en línea, con COIL!

Ayer mi socio Carlos, que está siempre a la última, me invitó a participar en el proyecto Coil, del mismo grupo que Thinkfree, del que yo no había oído hablar. Se trata de un sistema web de integración de oficina, con un concepto Web 2.0 total. Una oficina virtual que integra un Office con una serie de herramientas de productividad. Thinkfree, ya nos “regaló” hace unos meses con “Thinkfree on-line” el paquete de ofimática con un gigabyte de almacenamiento donde alojar nuestros documentos y compartirlos con nuestros contactos. ThinkFree sirve para redactar documentos, elaborar hojas de cálculo, hacer presentaciones, guardar fotografías y compartir material de escritorio en línea. Es una gran alternativa para un ejecutivo que se desplaza sin ordenador. Siempre tendrá una copia de sus archivos en ThinkFree (por cierto, de momento estoy revisando la compatibilidad con Microsoft, pero tiene buena pinta).

Y el pasado 8 de noviembre lanzaron el “Coil’s organic computing”, una herramienta ‘colaborativa’, de pura productividad. Es Web, está desarrollada en AJAX e incluye integración con la oficina on-line de Thinkfree, ofreciendo hasta 50 GB de almacenamiento. La novedad es que, además, conecta a un grupo de usuarios remotos (nuestros contactos) permitiendo una interactividad y coordinación entre ellos a nivel proyecto (incluyendo email, explorador, control de proyectos, recordatorios, documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.). Según las propias palabras de Coil “es un sistema operativo para la comunicación humana, transacciones e interacción de contenido, a través de una experiencia enriquecedora y segura, orientada siempre al servicio”. Aunque está en español, la traducción es más bien regular… De momento no cuento más, pero seguiré informando…

PD- [2/12/06] Se trata de una versión alpha y sólo hay 2000 cuentas disponibles, así que recomiendo darse prisa a los que deseen probarlo. La compatibilidad con Microsoft Word es más que buena.

PD- [5/12/06] Me comunica Peter Maffey (Chief Visionary Officer) de COIL, que realmente no está desarrollado en AJAX, sino en puro Java, mediante applets, por lo que se necesita el motor de Java, también conocido como Máquina Virtual Java o Java Runtime Environment.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.