domingo, noviembre 26, 2006

A jugar! (pero en e-Bay)

Hace unos días se presentaron los últimos modelos de videoconsolas para juegos. Aunque no es un tema que me apasione, al contrario que a mi hijo, el negocio mueve miles de millones de euros en el mundo y las grandes marcas se están intentando posicionar.

Los dos modelos con más tradición a sus espaldas son los que corresponden a Nintendo y Sony: las nuevas Wii y la PS3. Y hace muy poquito hasta el mismísimo Microsoft se descolgaba con la Xbox, que algo de pastel se está comiendo...

El caso es que hace unos días comentaba con unos amigos la posibilidad de que la PSP3 estuviese disponible para estas Navidades. Pues nada de nada. Tendremos que buscar alternativas para los Reyes Magos, aquí no aparecerá hasta marzo próximo. Y oh! sorpresa, van a poner a la venta la friolera de 15,000 unidades!!. Bueno, pues si seguimos tirando de la manta veremos que en Estados Unidos Sony distribuye unas 400.000 unidades. Algo similar está haciendo Nintendo, aunque un poco menos escandaloso... La gente se amontona en colas enormes para poder adquirir uno de estos equipos, para que luego le digan que no hay stock. El que consigue una de ellas, tiene un tesoro.

Así que el mercado de las videoconsolas se está desplazando a otros lugares (donde sacarle partido al “tesoro”). Muchas de esas PS3, una vez adquiridas, se quedan en su caja esperando que alguien pague por ellas dos y tres veces su valor en e-Bay... de hecho, ya podéis compraros una (el modelo estadounidense o japonés). Acabo de ver una por 1.250 €!


Y ¿qué pasa con la ya veterana Xbox?, pues que la puedes conseguir por unos 350 a 400 € en el mismo sitio. Está claro que Microsoft no quiere (o no puede) perder cuota de mercado. Y ahora le crecen los enanos del servicio “on-line”…

Habrá que seguir toda esta historia…

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.