lunes, noviembre 06, 2006

Simo 2006

El año 1961, el mismo en que yo nací, se celebró en Madrid el primer Salón Informativo de Material de Oficina (SIMO). En esa ocasión, el Palacio de Exposiciones del Retiro acogió a 43 expositores que llenaron mil metros cuadrados de ese recinto del parque madrileño de sus innovadores “cacharros”. Ese primer año se alcanzaron los diez mil visitantes.

A partir de mañana y hasta el 12 de noviembre, en IFEMA se celebra la ya segunda feria más importante del sector TIC en Europa: SIMO 2006. En la actual Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, se mostrará una nueva y completa perspectiva de los avances tecnológicos que están transformando nuestra sociedad, a través de la oferta de las 626 empresas participantes.SIMO 2006 ocupará los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, la Zona exterior y el Centro de Convenciones Norte de la FERIA DE MADRID. Cerca de 100.000 metros cuadrados brutos, donde se dispondrán las diferentes áreas, articuladas en torno a los sectores correspondientes a Tecnologías de la Información, en los pabellones 1, 3 y 5; Aplicaciones Profesionales, en los pabellones 2 y 4; Telecomunicaciones - Internet, en el pabellón 7; Comunidad Digital, en el pabellón 5 y e-Life SIMO, en el pabellón 6. Los visitantes esperados rondarán los 300.000.


Como novedad, aparece un nuevo espacio denominado Vivero, una apuesta de SIMO en su compromiso por impulsar la innovación dentro del sector TIC. Un total de 31 empresas han sido seleccionadas para formar parte de Vivero, que viene a dar cobertura a compañías españolas de reciente creación, con el objetivo de impulsar su desarrollo y la promoción de sus productos, soluciones y servicios que incorporen I + D, en fase de comercialización. Ubicado en el pabellón 1, en Vivero se mostrarán aplicaciones didácticas dirigidas al ámbito de la formación; soluciones personalizadas para la gestión integral de pymes; lo último en domótica para discapacitados y teleasistencia; soluciones de movilidad sencillas y rentables; telefonía IP; herramientas orientadas a mejorar la gestión de recursos medioambientales, tráfico, seguridad… innovadoras aplicaciones de 3D y simulación virtual en medicina, marketing, educación, arquitectura, etc.; herramientas específicas para el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, o productos y servicios enfocados a aumentar la productividad y calidad en el desarrollo de aplicaciones informáticas.


SIMO 2006 también será escenario de presentación del espacio Avanza, una iniciativa de la entidad pública del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, orientada a la difusión, divulgación y comunicación de los usos y ventajas de Internet y otras tecnologías de la Información y la Comunicación. El programa se desarrolla conjuntamente con las Comunidades Autónomas en colaboración con empresas y asociaciones del sector y contempla, además de su presentación en la feria donde contará con un área de cerca de 2.000 metros cuadrados en el pabellón 7, diversas actuaciones de una semana de duración en 20 ciudades de toda España.


Otra de las grandes áreas que se incorpora por primera vez a la feria será e-life SIMO, un evento que nace como respuesta a la necesidad del siglo XXI de acercar la tecnología a quienes desean disfrutar más y mejor de su tiempo libre. e-life SIMO o el nuevo SIMO para los no profesionales, se desarrollará en el pabellón 6 los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2006. Se presentarán 7 áreas de contenidos: Expo, donde se dará a conocer todo lo ofrece el mundo digital; Cultura, con las últimas aportaciones de cultura digital; Café, una zona de descanso con conexión Wifi gratuita en la que disfrutar del ambiente digital, y de proyecciones de Video Jockeys; Ciber, un lugar con ordenadores y consolas a disposición de los visitantes para conocer los sitios web más interesantes y probar los juegos de última generación; Competición, para participar en diversos torneos con los últimos juegos de PC y consola; Tiendas, con distintos puntos de venta y las últimas novedades en productos, y Marcas, dónde se reúnen las firmas líderes en ocio digital.


También SIMO 2006 ha sido el marco elegido por Microsoft para llevar a cabo una acción extraordinaria de marketing y promoción para el lanzamiento a empresas de dos de los productos insignia de la compañía: Windows Vista y 2007 Microsoft Office System. El anuncio oficial de estos productos tendrá lugar en el stand de la multinacional en la feria, que este año ocupa el Pabellón 2 de IFEMA en su totalidad. Para ello, Microsoft contará con un auditorio en el que se realizarán presentaciones y sesiones demo, con capacidad para 1.500 personas.


Como es habitual SIMO dedicará sus primeras cuatro jornadas a la visita del profesional y abrirá sus puertas al público durante el fin de semana. La feria mantendrá un horario continuado de 10.00 a 19.00 horas, a excepción del domingo, 12 de noviembre, que se clausurará a las 15.00 horas.

Tras su celebración recogeremos y comentaremos las novedades más interesantes.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.