lunes, abril 16, 2007

Google sigue "a por todas"

Mi amigo y colega Fenli comentaba ayer en uno de mis post que Google le llevaba "una curva y una recta" de ventaja a Microsoft en el tema de los mapas 3D. Pues me temo que no sólo en eso. El gigante de la publicidad en Internet se acaba de hacer con DoubleClik, otro grande del universo publicitario virtual, por la que pagará 3.100 millones de dólares (2.380 millones de euros, que abonará en efectivo.

Esta adquisición dará a Google acceso al software de publicidad más avanzado del mercado y, sobre todo, a la gran base de anunciantes on-line y agencias de publicidad de DoubleClick. El acuerdo constituye un nuevo varapalo para las aspiraciones de Microsoft, que lleva semanas pujando por esa empresa, aunque "sólo" había ofrecido 2.000 millones de dólares, un tercio menos de lo que pagará Google. De nuevo Microsoft "irá a remolque", algo a lo que no está acostumbrado. Aunque una cura de humildad de vez en cuando seguramente no será malo.

Y nuevo récord de Google, puesto que esta es la compra más cara en la historia del buscador, después de la de YouTube, el portal de videos, por el que pagó 1.650 millones.

1 comentario:

Villanis dijo...

Esto le ha dolido mucho a Microsoft, y es que les guste o no, al final siempre están a la cola de todo. Fueron innovadores en su tiempo, tienen herramientas muy buenas (la mayoría porque han comprado a otras empresas que las hicieron) y hay que reconocer que la plataforma .NET es muy potente. Pero con esas ganas de seguir en la cresta de la ola, no se han dado cuenta de que hay otros surferos que están aprovechando las corrientes de otra manera. A mí el hecho de que Dell se haya planteado el preinstalar Linux y que haya decidido volver a Windows XP, dejando el Windows Vista de lado, ya me dice mucho.
Algo tendrá que cambiar en Microsoft. Por su bien y por el de todos, porque esto no sería lo mismo sin ellos.
Un saludo.

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