miércoles, octubre 11, 2006

e-Conozco a Halle Berry!


Llevo unos días dándole vueltas a la original idea de los “Seis Grados de Separación”. Ya sabéis, la teoría de que todo ser humano está conectado a cualquier otro, a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cuatro intermediarios adicionales. Este concepto se basa en la idea de que el número de conocidos de cada persona crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena. Así, sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en el total de la población humana.

Esta teoría fue “verificada” en 1967 por un psicólogo de la universidad de Harvard, mediante un experimento utilizando el sistema de Correos. Y recientemente, en 2001, Duncan J. Watts ha vuelto a realizar el experimento a nivel mundial mediante el email, verificando de nuevo que la media de saltos para llegar a un desconocido de cualquier punto del planeta se sitúa entre 5 y 6. Esta teoría también se ha explotado cinematográficamente, como en
la película del mismo título o por ejemplo, en la serie norteamericana “Perdidos”.

Pues bien, hace pocos días me registré en un sistema de
networking llamado e-Conozco y que permite explorar y poner en práctica esta teoría. La verdad es que, si te pones en ello, resulta un tanto adictivo. Bueno, lo importante de verdad es que tengo un amigo, que tiene un amigo, que tiene un amigo, que es amigo de George Bush Jr. por poner un ejemplo. Una chulada. Ah! Y esto es válido también para el Papa, o para Halle Berry!!. Y yo sin saberlo!

La historia detallada de la teoría y del término, junto con diversas anécdotas, puede consultarse detalladamente en, como no,
Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto les vendría muy bien a los comerciales. Ahora ya no tienen excusa de no "conocer a alguien", juas, juas.

Anónimo dijo...

Eso estaría bien si Halle Berry leyera sus correos. La realidad es que despues de los 6 saltos lo que hay es un "donnadie" que lee el correo de Halle berry y decide si a ella le apetecería leer tu correo.
Yo recibo mis propios correos!

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.