miércoles, octubre 04, 2006

El robobo de la sisilla


Aunque ya hace algunos días del suceso no puedo evitar sacar el tema de la última campaña de
“marketing viral” de la gente de Tiempo BBDO. Me refiero al presunto video del asalto a las Cortes, con robo del sillón de ZP incluido, producido realmente para promocionar la Campaña del Milenio contra la Pobreza, que se desarrollará durante los próximos 15 y 16 de Octubre. A todo esto, una campaña de UNICEF. Estos de BBDO son los mismos que el verano pasado nos ‘crujieron’ insistentemente con el ‘Amo a Laura’ para la campaña de la MTV (que consiguió engañar inicialmente al mismísimo Buenafuente)… y yo pregunto: ¿se trata de publicidad encubierta o simplemente engañosa?, ¿es que publicidad encubierta significa aceptable?.

De acuerdo con que el fin es loable, pero ¿justifica en este caso los medios?. Al parecer, debido a que el `montaje’ requería cierta complicidad de algún funcionario de las Cortes, se ha detectado al susodicho y ya se le abrió expediente y una investigación de la Fiscalía General del Estado para que estime las eventuales consecuencias penales. Vamos que la Campaña contra el Hambre podrá empezar por ayudar al cuasi ex-funcionario...

Lo mejor es que Siscu Molina, el responsable, dice que se trata de
“una publicidad un poco llevada al límite, pero había que arriesgarse“. También dice que están sorprendidos, porque “lo colgaron el sábado todo y que pensaban que tenían unos días”… el caso es que Internet no cierra en fin de semana y miles de internautas y no pocos medios de comunicación, se hicieron eco de la “noticia” del ASALTO y ROBOBO antes de darse cuenta del “engaño”. ¿Incautos o victimas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso deberia ser dlito. No se puede ir por ahi contando cosas falsas y luego "destapar" el pastel... parece Inteviu en sus "mejores" epocas.

HIM dijo...

A ver si el "presi" se fue a Sevilla... ya se sabe que "el que se fue a Sevilla, perdió su silla"

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